Preparar Sushi es un auténtico arte que requiere muchos años de preparación y experiencia, puede ser divertido prepararlo en casa con amigos o con la familia. Por eso, hoy te contamos todos los secretos sobre cómo hacer Sushi en casa: sus variedades, técnicas, ingredientes. Todo ello para conseguir la mejor versión de esta deliciosa receta, y sobre todo, para hacerla de una manera rápida y sencilla. El sushi es un plato muy sano y nutritivo. Es además, un plato hipocalórico, por lo que no debes preocuparte por engordar al comerlo. Contiene también tres de los principales nutrientes que nuestro cuerpo necesita: hidratos de carbono de absorción lenta, proteínas y grasas beneficiosas.
Ingredientes:
- 500 g de arroz glutinoso
- 2 tazas de agua
- 3 cucharadas de vinagre de arroz
- 1 cucharada de azúcar
- 1/2 cucharada de sal
- 10 hojas de alga nori
Para el relleno:
- 200 g de atún fresco
- 1/2 pepino
- 1 zanahoria
- 1/2 aguacate
Para servir:
- Salsa wasabi
- Salsa de soja
- Jengibre en conserva
Preparación:
- Lavar el arroz muy bien en un colador hasta que el agua empiece a salir clara. Así se elimina todo el exceso de almidón. Colocar el arroz limpio en una bandeja extendido y dejar secar por 1 hora.
- Agregar agua y arroz en una olla mediana y tapar muy bien. Llevar a ebullición. Una vez que hierva reducir el fuego. Debe cocinarse hasta que el agua se haya absorbido por completo, es decir, unos 15 minutos. Es fundamental no abrir la olla durante la cocción y reposo.
- Mientras reposa el arroz, calentamos un poco el vinagre con el azúcar y la sal, removiendo hasta que se mezclen bien. Coloca esta mezcla en el frigorífico hasta que el arroz esté listo.
- Una vez listo, agrega la mezcla fría y remueve con un tenedor para no mezclar en exceso. El arroz se secará mientras agitas para liberar el calor. Tras remover, debe estar completamente seco y pegajoso.
- Corta los vegetales en trozos pequeños y delgados. No permitas que sean muy grandes ya que será muy complicado enrollarlo después. Además, corta el atún en pequeños trozos.
- Colocar el alga nori encima de una toallita rectangular, humedezca sus manos en el recipiente de agua con vinagre de arroz y coja un poco de arroz y coloque sobre el alga dejando un borde de unos 12 mm. libres, extienda el arroz sobre el alga sin apretar con suavidad, unta si quieres con un poco de wasabi con el dedo y coloque el relleno en la parte central. Enrolle con cuidado y presionando hasta que llegue al final del arroz, corte el alga restante.
- Una vez listo corta el sushi en rodajas y llévalo al frigorífico.